Muestras Paralelas 2022

Con el objetivo de acercar a los participantes y al público del festival a la historia del cine, se creó esta sección que acompaña la competencia. Fue dividida en grupos basados en películas cuyos títulos puedan evocar aquello que pone en relación los cortos.

A su vez, tiene como objetivo ofrecer una gran muestra de los videos y darles la oportunidad a más participantes de mostrar su talento.

los 400 golpes

La primer película de François Truffaut narra las desventuras del joven Antoine Doinel de 12 años en la conflictiva Paris de los años 60 y que retrata las dificultades del inicio de la vida adulta y los golpes que la vida tarde o temprano obliga a enfrentar. En esta sección, se agrupan una serie de cortos en relación con violencia de género, familiar e institucional.
Ver

La historia sin fin

Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.
Ver

Una mujer es una mujer

Mítica película de Jean-Luc Godard protagonizada por Anna Karina que narra el rol de la mujer en la década del sesenta en Francia. La importancia de la mujer como protagonista en el contexto de las batallas culturales y generacionales que se están librando actualmente en nuestra sociedad son el puntapié para esta sección. 
Ver

Los increíbles

El título de la película que toma prestada esta sección, alude a los maravillosos e increíbles mundos que pueden generarse con las diversas técnicas de animación, que permiten ir más allá de cualquier otro género de ficción. Más allá de los temas que proponen, destacamos la creatividad y el ingenio que cada uno de los videos seleccionados despliega.
Ver

Cero en conducta

La película de Jean Vigo es un fiel reflejo de la intensa vida escolar en un estricto internado en Francia de los años 30. Esta sección está basada en cortos que suceden y retratan la vida en la escuela, ya sea de forma realista o como puntapié para la fantasía y el terror.
Ver

Gritos y susurros

En el año 1972, el director sueco Ingmar Bergman filmaba un retrato de una familia, que se convertiría en una obra de cine moderno la cual tituló como Gritos y susurros, en esta oportunidad, tomamos el título como puntapié para pensar una sección relacionada con cortos de terror y suspenso.
Ver

Mi mundo privado

Gus Van Sant filmó esta película dejando una marca de época acerca de las problemáticas internas de dos jóvenes en la Norteamérica de los años 90. En este sentido, la sección está ligada con la búsqueda de auto-retratarse y poder dar a conocer la intimidad de sus protagonistas.
Ver

La vida moderna

El título de esta sección refiere a la película del 2000 realizada por el documentalista francés, Raymond Depardon que retrata la vida de una familia de campesinos que viven en un pueblo alejado, ya sea a través de testimonios o desde la observación, convierte a estas personas en personajes. Esta sección está dedicada a las películas documentales, que retratan e indagan en la realidad, que buscan establecer una conexión con las personas para conocer su entorno y poder develar o no, el misterio que se esconde ahí.
Ver

Yo tú él ella

Se trata de la segunda película de la cineasta belga Chantal Akerman quien, desde una perspectiva muy íntima y privada narró su pequeño universo, su hogar y su entorno. Estos espacios y evocaciones personales dieron lugar a pensar una sección.
Ver
color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off