0%

Jurado 2020

null

IRENE BLECUA

Irene Blecua nació en Barcelona y se trasladó a Madrid a los 19 años. Estudió cine en NYU y UCLA y empezó a trabajar como meritoria de montaje en 1995. En el año 2000 monta su primera película “No turning back” en Los Angeles. Desde entonces hasta ahora ha montado alrededor de 35 películas de gran éxito en España entre las que se encuentran “La vida secreta de las palabras”, “Tu vida en 65 min”, “Agents secrets”, “Tres metros sobre el cielo” o “Palmeras en la nieve”. Su último trabajo es el musical “Explota, explota” dirigida por Nacho Alvarez. Para televisión ha montado varias temporadas de la serie “Elite” de Netflix , así como la primera temporada de “Hache” para la misma plataforma. Desde 2019 es la presidenta de AMAE , la asociación de montajistas audiovisuales de España.

JUAN MANUEL DOMINGUEZ

Quiso ser un superhéroe desde que nació, un día de 1981. Pronto, sin embargo, se dio cuenta de que (por ahora) no sería posible algo así. A partir de entonces no ha sumado millas como campeón del Universo, pero sí se dedicó profusamente al ejercicio del periodismo cultural. Entre los sitios donde fue más Clark Kent de lo que a veces le gustaría se cuentan El AmanteCinequanonInrockuptiblesDiario PerfilLa NaciónClarínThe Comics JournalRolling StoneRadarTiempo ArgentinoBacanal y más. Adora ser programador del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde también editó libros de César Aira y Stephanie Zacharek. También fue codirector del Bafici Animado. Ama a Edward Gorey, Grant Morrison, Tex Avery, Batman y pasear a su perra (que carece, como él, de poderes).

null

ALEJO FRANZETTI

Nació en 1985 en Buenos Aires. Es director y programador. Forma parte del comité de selección de Berlinale Shorts (Festival Internacional de Cine de Berlín). Estudió en la Universidad del Cine y realizó films de distintas duraciones (“Panke”, “El contrabajo”, “La destrucción del orden vigente”, entre otros). Trabajó como asistente de dirección de Matías Piñeiro y Manuel Ferrari. Desde 2012 reside en Berlín, donde fue Meisterschüler de Thomas Arslan en la Universität der Künste. Se ha desempeñado también como docente y programador de Invasión, el festival de cine argentino en Berlín.

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off