Yo tú él ella

Se trata de la segunda película de la cineasta belga Chantal Akerman quien, desde una perspectiva muy íntima y privada narró su pequeño universo, su hogar y su entorno. Estos espacios y evocaciones personales dieron lugar a pensar una sección.

Platónico

de Farah Zahara

¿Qué sentimos cuando queremos un amor que no estamos listos para recibir? De esto se trata nuestro cortometraje. Contamos la historia de Mateo, un chico de doce años quien se enamora de alguien mayor que él.

Escuela Italiana Bilingüe "Galileo Galilei"
Tucumán

Remember us

de Mercedes Mas

"Recordándonos" está basado en un poema que reflexiona sobre la selección de recuerdos y cómo esto modifica la imagen de esa persona que tanto hemos amado. En este caso, está representado por dos protagonistas, quienes anteriormente mantenían una relación.

Instituto Secundario Danés "Alta Mira"
Necochea, Buenos Aires

Reflejos

de Michelle Ardengo

Juana, de 17 años, comienza a tener sueños recurrentes en donde se encuentra con una misteriosa chica, Maia. Juana se ve afectada por la presencia de esta persona en sus sueños, y cree tener una conexión con ella. Luego, la frágil línea de la realidad y lo imaginario se ve fácilmente distorsionada.

Instituto Educacional Fátima
Martínez, Buenos Aires

Reflejo

de Juan Saravia

Sebastián es un adolescente que vive en un entorno violento, lo cual refleja en todos sus vínculos.

Colegio Esteban Echeverría
CABA

Las líneas que forman una simetría

de Santiago Tonelli

Dos jóvenes, hacen su vida diaria. Ambos, deprimidos y padeciendo de una soledad interminable. Hasta que se conocen y todo cambia.

Colegio Palermo Chico
CABA

Intramente

de Valentina Catena

El video fue hecho para la semana de las Artes del año pasado y utilizamos la temática de la ESI. Representamos la situación de una persona que no se siente identificada con el cuerpo con el que nació y cómo lucha contra las voces que hay dentro de su cabeza para lograr aceptarse a sí mismo.

Colegio Monseñor Antonio Surce
Lincoln, Buenos Aires

Wu-Wei

de Antonia Casal González

El arte de la acción sin esfuerzo. Dejar fluir. El cortometraje cuenta la historia de dos jóvenes que por obra del destino se cruzan en las distintas estaciones del año.

Colegio Piaget
San Isidro, Buenos Aires

Un día de verano

de Félix Dufrechou

Una historia de dos amigos de la infancia que ganaron distancia a lo largo de los años empezando a odiar los momentos que se ven obligados a pasar juntos. Pero un día de verano todo cambia para ambos.

Colegio Holy Cross
San Isidro, Buenos Aires

S O R N I O N E

de Miranda Africano

Cuenta la historia de dos chicas adolescentes que se conocen en un club de lectura y de qué manera las dudas sobre sus sentimientos aparecen en una de ellas.

Escuelas ORT
CABA

0
0
color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off