0%

Jurado 2021

ISOL MISENTA

Nació en Buenos Aires en 1972. Es ilustradora y muchas veces también autora de los textos de sus libros para niños. Estudió en la Escuela Pública Rogelio Yrurtia de Bellas Artes y en la Universidad de Buenos Aires, Licenciatura en Artes por unos años. Tiene 24 títulos publicados, traducidos a 17 idiomas. Su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos (libro álbum). Ha ilustrado textos de escritores como Paul Auster, Jorge Luján y Federico García Lorca. Su libro Petit, el monstruo ha inspirado una serie llamada Petit, que se emite por el canal argentino Paka Paka, en Señal Colombia y en TV Chile y de la que se acaba de estrenar la segunda temporada (selección Prix Jeunesse, finalista en los Emmy Awards y en el Festival Annecy, ganadora del Premio Quirino en 2021 como mejor Serie Latina). Su trabajo como ilustradora-autora ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, y en el año 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial. Algunos títulos: Imposible, Abecedario a mano, El Menino, Nocturno, Petit, el monstruo, Secreto de familia, El globo, Vida de perros.

SOL BERRUEZO PICHON-RIVIÈRE

Nació en Buenos Aires en 1996. Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires.
En 2017 ganó el primer premio del concurso Ópera Prima, organizado por el Instituto de Cine Argentino.
Mamá, mamá, mamá es su primer largometraje y fue realizado solo por mujeres, tanto en el equipo técnico como en el reparto.
Se presentó en la sección Generation Kplus del pasado Festival de Berlín, donde recibió una Mención Especial del Jurado Internacional, en el festival de San Sebastián, el festival de Mar del Plata, entre otros.
Actualmente se encuentra en el montaje de su segundo largometraje, “Nuestros días más felices” realizada con el apoyo del Biennale Cinema College.

MAUI ALENA

Es Especialista en Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Elías Querejeta Zine Eskola (España) y Realizador de Cine y TV – CIC (Argentina). Desde 2015 es coordinador de artes audiovisuales en la Bienal de Arte Joven BA, generando alianzas de trabajo con los laboratorios Arché de Doclisboa, el Margenes Work (Madrid), y con el Seminario Flaherty (Nueva York) o la Elías Querejeta Zine Eskola (España). Es programador del Centro Cultural Recoleta de BA. Recientemente lanzó el sitio homeagain.tv, que reúne todo tipo de películas liberadas. Desde 2018 coordina la beca RAW (Residencia Arché-Work creada entre el Doclisboa y el Festival Márgenes Madrid) para películas en desarrollo y proyectos de investigación y crítica; y como seleccionador de los proyectos del festival Márgenes Madrid. Anteriormente trabajó en 6 ediciones del BAFICI como productor artístico; en el Festival de Mar del Plata en el equipo de programación durante 7 ediciones; estuvo a cargo de la producción del Han Cine (festival de cine coreano en Buenos Aires) y de la BA Film Commission.

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off