0%

Bases

La UNIVERSIDAD DEL CINE invita a todos los alumnos de escuelas secundarias de todo el país a participar del 4º FESTIVAL ONLINE DE VIDEOS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre de 2019.

 

  • Podrán inscribir sus videos al festival alumnos regulares de cualquier establecimiento educativo secundario de Argentina, tanto estatales como privados.
  • El video debe ser realizado por los alumnos, pudiendo participar adultos como actores o supervisores.
  • El video puede ser un trabajo individual o grupal.
  • No hay límite de edad para aplicar, el único requisito es ser alumno regular de una escuela secundaria.
  • El tema del video es libre y puede ser tanto una idea original, así como una libre adaptación.
  • El video no debe exaltar ni festejar la violencia ni la discriminación.
  • Se aceptarán videos de ficción, animación o documental.
  • No se aceptarán videoclips o clips publicitarios.
  • El video puede estar hecho especialmente para este festival o bien puede haber sido creado anteriormente (durante 2018/19) con otro fin, ya sea didáctico u otro.
  • El video no debe incluir material (música, textos, fotografías o imágenes en movimiento) que no sean de su autoría pero sí podrán utilizarse en caso de ser libre de derechos o bajo licencia creative commons.
  • La inscripción es gratuita.
  • La duración del video no podrá exceder los 6 (seis) minutos, incluyendo títulos.
  • El video debe estar hablado en idioma español y en caso de estar hablado en otro idioma, deberá tener subtítulos en español.
  • Se podrá presentar más de un video por escuela, siempre y cuando el alumno que inscriba el video sea diferente en casa caso.
  • Para realizar el video se podrá utilizar cámaras de fotos y/o video, cámaras de celulares o tabletas u otro dispositivo capaz de cumplir esta función.

 

La fecha límite para inscribir el video es el 20 de septiembre de 2019.

 

CONDICIONES

  • La participación en el Festival implica la aceptación de este reglamento por parte de los participantes.
  • Cualquier eventualidad que surja durante el Festival o su preparación, y que no esté considerada en este reglamento, será resuelta por los organizadores.
  • No se aceptará ninguna inscripción que no contenga la totalidad de los elementos solicitados.
  • El participante autoriza la reproducción de los videos (total o parcial) en canales de TV de aire y cable, así como en el internet a los efectos del festival, excluyéndose cualquier otro uso.
  • Los videos serán seleccionados por un Comité especialmente designado que elegirá los videos finalistas. El fallo del Comité de selección será informado el 5 de octubre de 2019.
  • Los videos finalistas, que serán exhibidos online durante la semana del festival, serán evaluados y premiados por un jurado conformado por personalidades, estudiantes y académicos del cine.
  • Se otorgarán premios a la labor individual, colectiva, premio a la escuela, premio del público así como distintas menciones a los méritos artísticos. Los mismos serán anunciados oportunamente.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción de los trabajos se realizará cumpliendo con los siguientes requisitos:

  1. Completar Formulario de inscripción ONLINE (cada estudiante podrá inscribir un único video original. Esto significa que dos personas no pueden inscribir el mismo video aunque hayan formado parte del mismo equipo de trabajo).
  2. El formato del video podrá ser casi cualquier tipo de archivo de video, incluidos estos formatos comunes: MP4, MOV, WMV, AVI y FLV. En el caso improbable de que un formato no sea compatible, aparecerá un “error de archivo no válido” en la página de carga.

 

El festival es realizado con el apoyo de Fundación Itaú y la OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura). 

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off