La Historia Sin Fin

Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.

Conmemorando el Bicentenario de Nuestra Independencia

Directora: Lujan Ingaramo

La idea surgió debido a la importancia de la efemérides. Propusimos a los alumnos la alternativa de representar el 9 de Julio de 1816, no como simples actores de un acto escolar, sino como los más fervientes participantes de un hecho que por su magnitud histórica, logre transmitir a sus compañeros la idea de INDEPENDENCIA ARGENTINA reforzada después de 200 años de vida en libertad.

Equipo: Alumnos de 4to. Año de las modalidades de Ciencias Naturales y Economía y Administración de la E.E.S.O.P.I N° 8118 – Pedro Lucas Funes de la localidad de San Vicente – Pcia. de Santa Fe, Diferentes roles, mujeres y hombres de la época (Tertulias), Congresales, Güemes y Juana Azurduy. Integramos escenas con alumnos de 7mo Grado de la Escuela 401- J.B.Alberdi.

Escuela Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8118 – Pedro Lucas Funes
Santa Fe

Cuando vuelva a encontrarte

Director: Nicodemo Nahuel Correa da Costa

Una historia de amor contextualizada en Ramallo a principio del siglo XX

Equipo: alumnos de la escuela del ciclo superior realizaron el guión, actuaron, grabaron y editaron. Profesora de Imágenes y Nuevos medios dirigió el corto
Profesora de literatura corrigió el guión literario.

Escuela de Educación Secundaria N°4
Villa Ramallo, Buenos Aires

El conflicto interno

Director: Pablo Ariel Lorusso

Equipo: Realizadores: 3º2ª y 3º3ª Taller Multimedia – Profesora: Eugenia Cobos, Jefe General de Enseñanza Práctica, Claudio Chapachnik, Actuación, Hombres de moño verde: Juan Alonso y Nicolas Bellato, Hombres de corbata roja: Gianluca Cejas y Kevin Huanaco, Multitud: Ignacio Castro, Teo Costa, Thomas Docampo, Ezequiel Fernández, Matías Gagliotti, Ignacio Cedrola y Nelson Estrada, Federico Estevez, Hernan Choque, Neyen Ergas, Lucas Chumacero: Asistente General, Camara: Dario Calderon, Ezequiel Cordova, Asistente de Camara: Camilo Escaray, Imágenes de Archivo: Lucas Garcete y Neyen Ergas, Cristian Fondacaro: Voz Introducción, Fabio Bielat: Musicalización Escena #1 Agustín Andrada: Storyboard, Edición, Pablo Lorusso: Edición Música Utilizada: Himno Nacional Argentino, Música de Cine Mudo, Fresh Start – Silent Partner, Wish You’d Come True – The 126ers, Espacios Cedidos: Taller de Máquinas Herramientas, Taller de Diseño Multimedia, Taller Cine Iniciación a cargo de Alejandra Alliaud.

Escuela Técnica Nº 37 DE 11 “Hogar Naval Stella Maris”
Pergamino, Buenos Aires

La ciénaga

Directora: Guillermina Reynoso

Una acción inesperada opaca la alegría de una noche en la taberna “La ciénaga”.
A pesar de esto, un romance florece tras la tragedia.

Equipo: Guión y dirección: Leda Mercado, Juan Manuel Purulla. Cámara: Juan Manuel Purulla. Actuaron: Guillermina Reynoso, Candela Fernández, Erick Galindo, Fiamma Rodger, Lincy Giménez, Matías Millatureo, Fabián Zuñiga, Nicolás Areco, Tania Rojas y Facundo Farfán. Musicalización: DR. H. Edición: Taller de Cortometraje C.P.E.S. N° 45, Responsables Héctor Tissot y Juan Manuel Purulla.

Colegio Secundario C.P.E.S N° 45
Santa Cruz

Noticom

Director: Adán Tadeo Andrés Lomello

Noticiero de 1816, donde se presentan distintos móviles con noteros en el norte, en el congreso de Tucumán y en la Banda Oriental

Equipo: Francisca Fahello, conductor, Tadeo Lomello conductor, Ana Serur notera, Fabricio Hermoso notero, Tomás Alva vendedor ambulante, Xiomara Lencina soldado del norte, Bruno Gonzalez Belgrano, Ivana Gonzalez notera, Luisina Viviani cámara y edición, Romina López guión

Escuela Secundaria y Superior Celestino Irineo Marcó
Entre Rios

San Miguel

Director: Sebastián Uría Minaberrigaray

Teodoro Sánchez de Bustamante trata de convencer a los delegados argentinos de firmar la independencia el 9 de julio de 1816.

Equipo: Nicolás Demattei como Teodoro Sánchez de Bustamante, Catalina Méndez, Pessoa como la mujer de Bustamante, Francisco Gugliotta como Benjamín, chofer y delegado, Gabriel Fuchs como director de fotografía, Catalina Imbrosciano en diseño de producción, Sofía Monti en diseño de producción, Julia García Valicente en diseño de producción, Sebastián Uría Minaberrigaray como director y guionista.

Colegio Secundario Santo Tomás de Aquino
CABA