0%
En la Universidad del Cine estamos convencidos de la importancia de educar la mirada.
Con el fin de contribuir en la formación de una nueva generación capaz de expresarse integralmente y no sólo a través de la palabra, promovemos esta iniciativa que persigue los siguientes objetivos:

Promover la inclusión de la enseñanza audiovisual en las escuelas medias del país

Es importante concientizar sobre la importancia que el lenguaje audiovisual plantea a la enseñanza, porque ofrece en las situaciones didácticas, elementos interesantes para instalar análisis de tipo antropológico, ideológico, político, ético, filosófico, social y educativo, brindando alternativas de trabajo valiosas para los procesos de comprensión en los alumnos.

Estimular el análisis crítico

La educación artística tiene una importancia fundamental en la educación secundaria, como instancia para la profundización en el desarrollo de capacidades de análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Formación de espectadores

 La escuela es el espacio formativo por excelencia desde donde se puede enseñar a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a abrir la mirada, a desafiar paradigmas, y aprender a expresarse en imágenes.

Estimular la producción y el acceso a lo audiovisual

Promover el cine como arte, pero a su vez como herramienta de cambio. Ser partícipe de un festival es un incentivo más para estimular la creatividad, el trabajo en equipo, el uso de nuevas tecnologías y la discusión de ideas en un espacio que trasciende las fronteras de la escuela, propiciando la inclusión social de los jóvenes en diferentes espacios culturales.
color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off