Los 400 Golpes

La primer película de François Truffaut narra las desventuras del joven Antoine Doinel de 12 años en la conflictiva Paris de los años 60 y que retrata las dificultades del inicio de la vida adulta y los golpes que la vida tarde o temprano obliga a enfrentar. En esta sección, se agrupan una serie de cortos en relación con violencia de género, familiar e institucional.

Adictos al mal trato

Director: Ezequiel Bernedo Gauna

Nico es un adolescente que vive en el núcleo de una familia donde la violencia se instala como natural y cotidiana. Luego de que su padre lo corriera de la casa, encuentra en “nuevos amigos” la solución a sus problemas, cayendo en las drogas. Sus amigos de toda la vida advierten esta situación y quieren ayudarlo. Pero sin poder hacerlo, Nico es internado tras una sobredosis en la que encuentra la muerte y sus padres la culpa.

Equipo: Nico: Fritz, Nicolás Joel, Mama: Navarro Bedmar, María Victoria, Papa: Bernedo Gauna, Ezequiel Sebastián, Amigos nuevos: Melchior Joaquín Omar, Barbieri, Celina, Castro, Braian Alejandro, Gutiérrez, Emanuel Juan Pablo, Contreras, Lara, Amigos de toda la vida: Fernández, Delfina Belén, Cepeda Ruppel, Juan Pablo, Aguilera, Lucila Georgina. Enfermera: Carbajal, Brisa Antonella, Medica: Villablanca, Agostina

Escuela de Educación Secundaria N°1
CABA

Besos rojos, rosados y violáceos

Directora: Luciana Libertad Gómez

La temática es violencia de género, donde se relata una relación de pareja, enfermiza.

Equipo: Luciana Gómez y Ezequiel Rodríguez son los protagonistas de esta obra. Además intervinieron alumnos de 1° a 3° Año, y familias de la comunidad en la marcha pidiendo justicia.

Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Martin Miguel de Güemes”
Carlos Casares, Buenos Aires

Darren actualizó su estado

Director: Matías Nahuel Cibils Martínez

Daniel, el hombre al otro lado del pasillo, al pasar accidentalmente por la casa de Lucía, se entera de la investigación que lleva a cabo para resolver el asesinato de su hermana.

Equipo: Realización Audiovisual: Matías Cibils, Storyboard: Julieta Caporaletti
Reparto: Ariel Villarreal, Bruno Cicciotti, Abril Cruz, Cecilia Leonardis, Alejandra Martínez.

Instituto Santa Catalina de Alejandría
CABA

Reflejo

Director: Catriel Lucero

Trata sobre el día de un joven, siendo atormentado por su propio reflejo y al mismo tiempo siendo perseguido por los fantasmas de su pasado no tan lejano.

Instituto Salvador Soreda
CABA

Tiempo nuevo, teatro y vida

Director: Juan Lucarini

La historia de Fabio Goldryng y Alicia Palanco Tiempo Nuevo es un video e investigación realizado en el marco del programa Jóvenes y Memoria por el Instituto Adveniat de Haedo, Buenos Aires, Argentina. Cuenta la Historia de dos dramaturgos Fabio Goldryng y Alicia Palanco, que fueron desaparecidos el año de 1977 bajo la brutalidad de la ultima dictadura militar en Argentina.

Equipo: Realización integral (cámara, dirección, edición, diseño, sonido):
Juan Lucarini, Investigación, Agustín Real, Carolina Gómez, Eugenia Crespo
Francisco Suarez, Mauro Mangeruga, Nehuen Salemme, Juan Ignacio Hernández, Juan Lucarini, Judith Melnik, Docentes a cargo, Eduardo Alanis, Marcelo Botta, Verónica Lombardo.

Instituto Adveniat
Haedo, Buenos Aires

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off