La historia sin fin

Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.

Malvinas 40 años

de Felipe Gutiérrez

Nuestro corto se trata de un chico llamado Menrique, que se entera de la noticia de la guerra de las Malvinas, y por esta noticia decide irse a anotar como voluntario. Con tan solo 16 años, Menrique no sabe si anotarse o no por su padre, ya que éste era el único familiar que le quedaba.

Colegio Piaget
San Isidro, Buenos Aires

Un 2 de abril de 2022

de Violeta Bempo Hampel

La convocatoria de un soldado de Malvinas y su repercusión años después de la muerte de su sobrina, quien le escribe una carta en su honor y el de todos los soldados.

Colegio Piaget
San Isidro, Buenos Aires

Las leyendas no saben de pueblos ni ciudades

de Isabel Selmen

Este corto entrelaza en una historia las leyendas de mujeres misteriosas de ciudades y pueblos: Rufina Cambaceres, la mujer porteña que murió dos veces y la aparición de una mujer vestida de verde en el cementerio del pueblo santafesino de Las Petacas.

Colegio Brigadier Estanislao López
Las Petacas, Santa Fe

Las reuniones

de Lorenzo Carranza

A finales de los años setenta, un pequeño grupo de jóvenes militantes discute si es conveniente seguir llevando a cabo sus reuniones en el tenso clima político del momento

Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
La Plata, Buenos Aires

0
0
color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off