Gritos y susurros

En el año 1972, el director sueco Ingmar Bergman filmaba un retrato de una familia, que se convertiría en una obra de cine moderno la cual tituló como Gritos y susurros, en esta oportunidad, tomamos el título como puntapié para pensar una sección relacionada con cortos de terror y suspenso.

El bosque de los lamentos. La continuación

de Leonel Di Filippo

En este video, continuamos con la historia de un bosque en el cual desaparecen personas. Buscamos la explicación de lo que estaba pasando y al final entendemos el por qué.

Colegio San Juan de la Cruz
Lomas de Zamora, Buenos Aires

Mente engañosa

de Lucía Gabián

Bárbara es brutalmente atacada por un criminal al cual estaba investigando, lastimándola gravemente lo que la hace cuestionarse cuánta confianza debemos de darle a las personas y a sus palabras a la vez que une sus fuerzas con dos personas para derrotar la nueva amenaza de Buenos Aires.

Colegio Esteban Echeverria
CABA

Te veo

de Santiago Olmos

El corto trata sobre un chico, que al estar tranquilo le llega un mensaje sobre alguien que lo está mensajeando, que a futuro va ser el que entre a la casa, sin que se dé cuente el protagonista.

Colegio Esteban Echeverría
CABA

Misterio en la reserva

de Catalina Bassi

Un grupo de amigas emprende un viaje al corazón de una reserva ecológica en búsqueda de un encuentro cercano en relación a historias tenebrosas, pero todo da un giro sustancial cuando llegan a destino...

Colegio San Juan de la Cruz
Lomas de Zamora, Buenos Aires

Alguien nos vigila

de Frank Buratti

Un grupo de amigos se juntan a disfrutar de una tarde repleta de actividades divertidas, cuando algo sin precedentes sucede, uno de ellos desaparece y es asesinado. Ninguno de ellos tiene idea de lo que pasa.

Instituto Carlos Saavedra Lamas
Río Tercero, Córdoba

CICL∞

de Morelia Quispe de la Cruz

Un adolescente se va a dormir como cualquier otro día, pero con una serie de parálisis del sueño, figuras extrañas en la esquina de su cuarto y partes de su día que no recuerda, a cualquiera se le hace difícil distinguir sus sueños de la realidad.

Colegio Esteban Echeverría
CABA

Entre papeles

de Sebastián Levin

Un hombre escribe sin parar en papeles desparramados. Obsesionado con su trabajo, ignora todo a su alrededor; lo llaman al celular y no contesta. La obsesión genera deshumanización y ésta destruye el alma. Lo inesperado ocurre.

Escuelas ORT, Sede Almagro
CABA

VHSSS

de Thiago Fernández

Ricardo está sentado viendo la televisión, hasta que de repente le llega un VHS que contiene algo extraño. A partir de ahí, los VHS empiezan a atormentarlo.

Colegio Nacional de Buenos AIres
CABA

0
0
color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off