0%

Muestras Paralelas

Con el objetivo de acercar a los participantes y al público del festival a la historia del cine, se creo esta sección que acompaña la competencia. Fue dividida en grupos basados en películas cuyos títulos puedan evocar aquello que pone en relación los cortos.

Una mujer es una mujer

Mítica película de Jean-Luc Godard protagonizada por Anna Karina que narra el rol de la mujer en la década del sesenta en Francia. La importancia de la mujer como protagonista en el contexto de las batallas culturales y generacionales que se están librando actualmente en nuestra sociedad son el puntapié para esta sección. 

La historia sin fin

Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.

Je-Tu-Il-Elle2-640x400

Yo, tú, él, ella

Se trata de la segunda película de la cineasta belga Chantal Akerman. Quien, desde una perspectiva muy íntima y privada narró su pequeño universo, su hogar y su entorno. Estos espacios y evocaciones personales dieron lugar a pensar una sección. 

Los 400 golpes

La primer película de François Truffaut narra las desventuras del joven Antoine Doinel de 12 años en la conflictiva Paris de los años 60 y que retrata las dificultades del inicio de la vida adulta y los golpes que la vida tarde o temprano obliga a enfrentar. En esta sección, se agrupan una serie de cortos en relación con violencia de género, familiar e institucional.

Volver al futuro

La emblemática película que caracteriza a los años ochenta sirve como perfecto pretexto para englobar un cierto tipo de videos. Sobre todo aquellos que remiten a otra era ya sea retro o futurista y que sostienen parte de su relato en un ida y vuelta en el tiempo.

la-vida-moderna

La vida moderna

El título de esta sección refiere a la película del año 2000 realizada por el emblemático fotógrafo y documentalista francés, Raymond Depardon.  En ella se retrata la vida de una familia de campesinos que viven en un pueblo alejado,  ya sea a través de testimonios o desde la mera observación de sus quehaceres cotidianos,  la película convierte a estas personas en entrañables personajes. Esta sección está dedicada entonces, a las películas documentales, aquellas que retratan e indagan en la realidad, en las diversas realidades, que buscan establecer una conexión con las personas para conocer su entorno y poder develar o no, el misterio que se esconde ahí.

Cero en conducta

La película de Jean Vigo es un fiel reflejo de la intensa vida escolar en un estricto internado en Francia de los años 30. Esta sección está basada en cortos que suceden y retratan la vida en la escuela, ya sea de forma realista o como puntapié para la fantasía y el terror.

Gritos y susurros

En el año 1972, el director sueco Ingmar Bergman filmaba un retrato de una familia, que se convertiría en una obra de cine moderno la cual tituló como Gritos y susurros, en esta oportunidad, tomamos el título como puntapié para pensar una sección relacionada con cortos de terror y suspenso.

Mi mundo Privado (2)

Mi mundo privado

Gus Van Sant filmó esta película dejando una marca de época acerca de las problemáticas internas de dos jóvenes en la Norteamérica de los años 90. En este sentido, la sección está ligada con la búsqueda de auto-retratarse y poder dar a conocer la intimidad de sus protagonistas.

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off