de Aldana Eppel y Camila Panuccio
Equipo: Instituto Sudamericano Modelo
Una joven adolescente se encuentra en busca de su madre perdida.
de Juan Carubin
Colegio Colegio San Mateo
La tranquilidad de la casa se pierde cuando uno se da cuenta que no está solo.
de Andrea Jiménez
Colegio Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional
Una obra animada.
de Juan Ignacio Condori
Secundaria de Rodeo Grande – Trancas, Tucumán
Todo comienza hace mucho tiempo, a raíz de un hechizo donde la muerte se confunde con la vida. Santiago un adolescente incrédulo desafía la fe de las creencias de un pueblo.
de Ana Buffa, Lola López y Sofía Moscon
Colegio Piaget – San Isidro, Buenos Aires
A través de nuestra protagonista vivenciamos lo que sucede durante un episodio de parálisis del sueño. Con la técnica de stop motion, y a través de más de dos mil fotografías, es posible acercarse a su visión y percepción de los hechos, cuando experimenta uno de estos episodios.
de Juan Pablo Gómez
Colegio Esteban Echeverría – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El protagonista y creador de una banda musical intenta simpatizar con los integrantes del grupo, pese a que ellos no compartan la misma motivación por el proyecto.
de Lua Cibils, Camila Egurza, Carmen del Castillo, Victoria Metz, Carola Memi
Colegio Piaget – San Isidro, Buenos Aires
Esta libre adaptación de Rayuela de Julio Cortázar relata la relación entre una madre protectora y su hija, que por más que cueste asumirlo, ya ha crecido. Los recuerdos, la culpa y los hábitos que nos dejan quienes ya no están entre nosotros, juegan un papel protagónico en este cortometraje.
de Camila Pistone
Instituto San Antonio de Padua – José León Suárez, Buenos Aires
Daniela, una maestra de primario, le pide a sus alumnos que para el día de mañana traigan cinco elementos de la basura. Kevin (9), uno de los alumnos, camina a orillas del Río Reconquista; está yendo a jugar a una hamaca y en el camino se encuentra un lápiz. Cosas pasarán a raíz de ese encuentro.
de Azul Gaspar, Agustín Bartoli, Franco Ríos y Rocío López
E.E.S.N°7 Ernesto Che Guevara – Berazategui, Buenos Aires
Azul no se siente Azul; más bien quisiera que lo llamarán Francisco. Esta es la historia de una familia conservadora, con un padre autoritario y una madre sumisa, que prefiere no contrariar a su marido, y un hermano acorde a los tiempos que corren, en proceso de deconstrucción.
de Ailín Peter y Anita Yasmin Quiroz
Escuela de Educación Media N° 6 “La Simbólica” – Lomas de Zamora, Buenos Aires
Este cortometraje emplea la técnica de stop motion y busca representar un cambio en la historia del clásico y reconocido cuento de Hansel y Gretel. Para eso, fueron invertidos los roles, mostrando a Hansel y Gretel en el lugar de la bruja.
de Danilo Metz
Escuela Secundaria “Nuestra Señora del Hogar” – González Catán, Buenos Aires
Este cortometraje nos invita a pensar el lugar que ocupa el otro en nuestro accionar y cómo nuestro accionar, a su vez, repercute en el otro.
de Ventura Gil
Bachillerato de Bellas Artes UNLP – La Plata, Buenos Aires
Espejos cuenta en primera persona la realidad de una adolescente que ha atravesado trastornos alimenticios, y cómo la escuela, su grupo de pertenencia, marcó este transitar. Mas allá de lo doloroso y difícil también, deja en claro la posibilidad de que todo se puede revertir.
de Bruno Pereyra
Instituto Secundario Oncativo – Oncativo, Córdoba
Manuel (21) sufre un accidente que lo pone cara a cara con la muerte durante unos segundos. Sin proponérselo, descubre que esa situación fue lo más feliz que ha vivido y hará lo imposible para repetirla. Esto lo lleva a realizar desopilantes hazañas.
de Florencia Andrada
I.S.P.I Nº 9086 “Instituto Paul Harris” – Roldán, Santa Fe
Lucas siempre admiró a Eugenia, pero nunca se animó a hablarle, debido a su timidez. Sin embargo, el amor por ella lo ayudará a descubrir otro lado de sí.
de Nicolás Chapt, Imanol García Sanin, René Kohan, Florian Mathé
Liceo Franco Argentino Jean Mermoz – San Isidro, Buenos Aires
¿En un cine inundado de referencias, Narciso Western será realmente el protagonista, o se ahogará en ellas?
de Sofía Gusmán
Escuela Normal Superior José Manuel Estrada – Almafuerte, Córdoba
En el laboratorio de la escuela se está gestando una aterradora pesadilla zombie….
de José Prinsich
Instituto D-176 “Madre de Jesús” – General Ramírez, Entre Ríos
¿Qué pasaría si se llevan a esa mujer que tanto aprecias? ¿Podrías lidiar con perderla? ¿Podrías ver su cara en cada noticiero, sabiendo que no va a volver? La vida rutinaria de Francisco se ve modificada por un suceso desafortunado que lo hará replantearse algunos interrogantes.
de Catalina Calderón
Colegio Provincial Ernesto Sábato – Ushuaia, Tierra del Fuego
Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado, que se produce de manera accidental, casual o por destino, cuando se está buscando una cosa distinta.
de Emiliano Hernández Martínez
Colegio Provincial Ernesto Sábato – Ushuaia, Tierra del Fuego
Retrata la historia de un chico perseguido por dos hombres que lo quieren matar, que se escabulle en una sala de cine para esconderse de los verdugos. Si bien los nervios y el temor por que lo encuentren son evidentes, la oscuridad de sala y la película en pantalla le permiten olvidar la persecusión. Entonces surgirán otras pequeñas molestias que lo harán incomodarse…
de Tamara Cantor
Escuela Martín Buber – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Una chica ve la distopía del mundo que la rodea a través de noticias en la televisión.
de Matías Morales
Colegio Nº 5157 “Bandera de Salta” – Seclantás, Salta
Este video muestra las etapas históricas del pueblo de Seclantás, ubicado en el valle de Salta. Conocido como un lugar mágico, característica que refleja su atractivo turístico, este video retrata las distintas épocas de su historia, que van de los pueblos originarios al período colonial y finalmente el proceso militar.
de Mateo Rosito
E.E.S. Orientada Nº 411 “Leonidas Gambartes” – Rosario, Santa Fe
A Tincho le encanta comer alfajores. Pero el aumento permanente de precios hace de ese simple placer una tarea demasiado difícil.