Mítica película de Jean-Luc Godard protagonizada por Anna Karina que narra el rol de la mujer en la década del sesenta en Francia. La importancia de la mujer como protagonista en el contexto de las batallas culturales y generacionales que se están librando actualmente en nuestra sociedad son el puntapié para esta sección.
Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.
Se trata de la segunda película de la cineasta belga Chantal Akerman. Quien, desde una perspectiva muy íntima y privada narró su pequeño universo, su hogar y su entorno. Estos espacios y evocaciones personales dieron lugar a pensar una sección.
La película de Jean Vigo es un fiel reflejo de la intensa vida escolar en un estricto internado en Francia de los años 30. Esta sección está basada en cortos que suceden y retratan la vida en la escuela, ya sea de forma realista o como puntapié para la fantasía y el terror.
En el año 1972, el director sueco Ingmar Bergman filmaba un retrato de una familia, que se convertiría en una obra de cine moderno la cual tituló como Gritos y susurros, en esta oportunidad, tomamos el título como puntapié para pensar una sección relacionada con cortos de terror y suspenso.