Gritos y Susurros

En el año 1972, el director sueco Ingmar Bergman filmaba un retrato de una familia, que se convertiría en una obra de cine moderno la cual tituló como Gritos y susurros, en esta oportunidad, tomamos el título como puntapié para pensar una sección relacionada con cortos de terror y suspenso.

Cine nocturno

Director: Juan Manuel Otero

Un joven solitario amante del terror asiste a una proyección de películas continuadas en un cine nocturno. Este es un homenaje al cine de terror en forma de cortometraje de suspenso.

Equipo: Idea original: Milagros Federico, Guión, Agustín Terrile, Favio Sombra, Juan Otero, María Vera, Edición y Dirección, Agustín Terrile, Cecilia Monserrat, Juan Otero, Lucía Neumark, Lucía Ureña, María Vera Peyrás, Milagros Federico, Sandra Bonavita. Reparto: Agustín Terrile, Juan Otero, Lucía Neumark, Marcos Beccuti, Lucía Neumark, Cámara, Alex Aguero, Favio Sombra, María Vera Peyrás, Juan Otero.

Iluminación, Cecilia Monserrat, Dana Acosta, Favio Sombra, María Vera Peyrás, Sandra Bonavita. Sonido, Dana Acosta, Juan Otero, María Vera Peyrás

Escuela: E.E.M N° 1 D.E. 12 “Julio Cortázar”
CABA

Huérfanas

Directora: Andrea Celeste Gaitan

Sinopsis: Una pareja llega a vivir a una nueva casa y poco a poco van sucediendo cosas extrañas. La casualidad, el destino o el poder de algo sobrenatural los llevará a un desenlace trágico

Equipo: Actores: Brujas: Celeste Gaitán, Lobos Anahí, Pareja: Nicolás Breazú, Agostina Melera. Edición: Florencia Primo, Celeste Gaitán, Anahí Lobos, Azul Gonzales, Vestuario: Coronel Fabiana, Elizalde, Micaela, Luciana Gómez de Saravia, Música: Nicolás Breazú, Filmación: Larragain Paula, Guión técnico: todos los anteriores

Escuela de Educación Secundaria 202
Adolfo González Chaves, Buenos Aires

El misterio de la casa N°110

Directora: Priscila Rojo

Luego de un repentino corte de luz, cuatro jóvenes reunidos en la antigua casa de uno de ellos, deciden matar su aburrimiento cuando sucede algo inesperado. las causas son un misterio.

Equipo: Actrices, Rojo, Priscila, Pérez, Florencia, Funes, Carolina, Actores, Bereterbide, Franco, Piccinini Rodrigo.

Escuela EES N° 2
Salto, Buenos Aires

La chica

Directora: Agustina Francisco

Sinopsis: Después de muchos años, la leyenda de la chica que hace apariciones en una casa abandonada vuelve a hacer presencia cuando una joven decide ir a comprobar si es verdad.

Equipo: Dirección, Francisco, Agustina, Mancinello, Julia y Morena, Valentina

Escuela: EES N° 2
Salto, Buenos Aires

Prohibido fumar

Director: Lucas Gabriel Ortiz

El video se trata de un hombre el cual va a cargar gas y mientras le cargan e dirige a comprar cigarrillos. Mientras el no esta la empleada se va y descuida el gas y se produce un escape de gas. Cuando vuelve no se da cuenta de eso y como no había nadie prende un cigarrillo y explota el auto. El mensaje que quiere dar es que hay que ser prudente y tener cuidado porque nunca se sabe que puede pasar.

Equipo: En el proyecto participó un amigo mío (Manuel bruno) quien se encargó de la mayor parte del vídeo. Dirección y edición. Yo me encargué de hacer cámara y sonido. El actor es el papá de él y la empleada es la de la estación de servicio que muy amablemente quiso participar.

Escuela Dr. Federico Jorge Hotton
Zárate, Buenos Aires

Sólo un sueño

Director: Matías Matzkin Garfunkel

Sinopsis: Un niño estaba estudiando en casa con su mamá. Ella se va de la casa, y él aprovecha para ver televisión, que no funcionaba, y va a buscar algo para comer. Cuando vuelve se sienta en el sillón y, de pronto, una puerta se cierra. Va a ver que es lo que había pasado, pero otra puerta se cierra muy fuerte, y va a la cocina, donde algo lo asusta mucho y empieza a correr, intentando salir de su casa, pero la puerta estaba cerrada. Este “algo” lo deja congelado, y se desmaya en medio de la acción. Finalmente, todo había sido un sueño. Pero si de verdad lo que él vivió fue un sueño ¿Por que le salía sangre de la nariz?

Equipo: Matías Matzkin (director, escritor y editor del vídeo), Agustín Matzkin (niño), Ivana Garfunkel (mama del niño), Cecilia Galimberti (Con el apoyo de el colegio para poder participar del proyecto)

Escuela San Francisco de Sales
CABA

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off