0%

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios?

Es un concurso y una plataforma que tiene como finalidad promover la educación audiovisual entre los estudiantes secundarios. La realización de un corto o video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la astucia de contar una historia a través del lenguaje audiovisual  y no solamente con palabras. A su vez, estimula entre los participantes el análisis crítico y la formación de espectadores que aprenden a  mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas, y a expresarse en imágenes.

¿Por qué participar del Festival?

Ser partícipe de un festival es un incentivo más para desarrollar el trabajo de una producción, el uso de nuevas tecnologías y la discusión de ideas en un espacio que trasciende las fronteras de la escuela, propiciando la inclusión social de los jóvenes en diferentes espacios culturales.

¿Quién organiza el Festival?

El Festival es organizado por la Universidad del Cine, conocida en el medio como FUC, una universidad nacional de gestión privada creada en 1991.
Su misión primordial es brindar el más alto nivel académico y tecnológico en las áreas del cine, el video, las artes visuales, la comunicación visual y también la formación docente en cada una de esas Disciplinas, en un marco global de formación humanística dentro del cual el arte, la literatura, la cultura universal y el conocimiento de otras lenguas resultan tan importantes como los conocimientos técnicos específicos
El Festival se realiza con el apoyo de Fundación Itaú.

¿Qué dispositivos o elementos puedo usar para mi video?

Gracias al continuo desarrollo tecnológico que vivimos, existen múltiples opciones para que puedas filmar tu video. Seguramente tu teléfono celular tiene una cámara para filmar. De no ser así, las cámaras fotográficas digitales incluyen la opción de Video, representado por un ícono. También las Tablets cuentan con la opción de fotografía o video en sus cámaras incluidas. Las cámaras de video están perdiendo ventaja frente a los nuevos dispositivos pero son una opción válida y con muchas más opciones para filmar tu video que seguramente las que trae tu teléfono

¿Cómo me conviene organizar la producción del video?

Es muy simple.
Primero te conviene escribir la historia. Luego, en un borrador, armás las diferentes escenas que va a tener tu video. Luego podés pensar en cómo vas a usar la cámara, su ubicación, el movimiento, el zoom, la luz natural o artificial que elijas y hasta el vestuario.
Una vez que tengas tu video, podés editarlo en algún programa que tengas en tu computadora o en tu celular.
Listo, ahora a inscribirse.

¿Cómo me inscribo y envío mi video?

Tenés que completar formulario de inscripción online. Cada estudiante podrá inscribir la cantidad de videos originales que desee (en caso de inscribir más de uno, deberá crear diferentes cuentas con diferentes direcciones de correo electrónico); lo que no está permitido es inscribir más de una vez el mismo video (es decir, dos personas no pueden inscribir el mismo video aunque hayan formado parte del mismo equipo de trabajo). El video podrá ser casi cualquier tipo de archivo de video, incluidos estos formatos comunes: MP4, MOV, WMV, AVI y FLV. En el caso improbable de que un formato no sea compatible, aparecerá un error de Archivo no válido en la página del video. La fecha límite para inscribir los videos es el 20 de septiembre de 2020.

¿Qué premios se entregan?

Se otorgarán premios a la labor individual, colectiva, premio del público, así como distintas menciones a los méritos artísticos. Los mismos serán anunciados oportunamente.

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off