Cero en conducta

La película de Jean Vigo es un fiel reflejo de la intensa vida escolar en un estricto internado en Francia de los años 30. Esta sección está basada en cortos que suceden y retratan la vida en la escuela, ya sea de forma realista o como puntapié para la fantasía y el terror. 

Instinto animal

Chiara Boiani

Sinopsis: Cuatro estudiantes, una tarde en el aula después de clases, personalidades diferentes y lo inevitable, el choque de fuerzas que día a día experimentamos cuando intereses y objetivos disimiles se encuentran en este alquímico experimento llamado sociedad.

E.E.S. Nº 2 Congreso de Tucumán  
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

No puedo no escuchar

Esteban Nunes

Sinopsis: Las palabras pueden dañarnos mas que cualquier golpe físico. Ellas nos dejan heridas que son difíciles de curar y a medida que pasa el tiempo, mas notorio se vuelven. Esas palabras pueden haber sido emitidas por un familiar, por un amigo/amiga, por un/una docente, etc.

CPEM N° 18
Neuquén

Estamos bien en el natatorio los 6

Julieta López Becker

Sinopsis: Un grupo de chicos se atrasan en los vestidores del natatorio y cuando están todos preparados para salir se dan cuenta que están encerrados. Este conflicto da el hincapié a que los distintos personajes comiencen a tener problemas entre sí, como enamorarse o pelearse con alguien.

Escuelas Técnicas ORT
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tristán

Matías Risueño

Sinopsis: Un estudiante, víctima de bullying a causa de su tartamudeo. Emprende un proceso de transformación en el que comprende que su exclusión no depende de la mejora de su lenguaje, si no de la mentalidad de la sociedad.

Instituto Tomás Devoto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

El teorema del coseno

Jonathan Bigliardo

Sinopsis: Se trata de una clase de matemáticas, donde el profesor explica el tema que da nombre al corto. Los alumnos están pensando en los temas que les interesa a ellos y no prestan atención al tema.

Escuela Secundaria Blas Parera
San Miguel de Tucumán, Tucumán 

 

El examen

Julián Facundo Sosa

Sinopsis: Julián es un estudiante que tiene una angustia por su examen de matemáticas, tanto le preocupa que frecuentemente tiene pesadillas por dicho examen. Esas pesadillas lo llevan a tener sueños en donde la realidad se mezcla con la ficción.

Escuela Secundaria Doctor Mariano Moreno
Las Talitas, Tucumán
 

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off