Una mujer es una mujer

Mítica película de Jean-Luc Godard protagonizada por Anna Karina que narra el rol de la mujer en la década del sesenta en Francia. La importancia de la mujer como protagonista en el contexto de las batallas culturales y generacionales que se están librando actualmente en nuestra sociedad son el puntapié para esta sección. 

Esos ojos

María Elena Yapura

Sinopsis: Sólo hace falta un instante, para que la violencia esconda su rostro detrás de “Esos Ojos”, haciendo que la sociedad forme parte de ese manoseo que provoca el desconcierto en la búsqueda de  justicia

I.P.E.M. Nº 276- Dr. Ricardo Luis Coloccini
Cruz alta, Córdoba

Vivir en otro

Malena Blanco

Sinopsis: Dos adolescentes en un día normal de clases se chocan y al otro día son otras personas. Tratan de llevarse bien y cumplir con las tareas diarias de cada persona hasta la medianoche.

Tortuguitas, Buenos Aires

Detrás de la pantalla

Azul Piñeiro

Sinopsis: Alexa es mi amiga. Vive en Venezuela. Si, muy lejos… Y no, no la conocí en unas vacaciones sino de una manera poco convencional… detrás de la pantalla. Espero conocerla algún día, pero hay un pequeño inconveniente.

Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine “El Mate”
Olivos, Buenos Aires

Nefelibata

Mila Baldrich

Sinopsis: Representación del concepto de “Nefelibata” dicho de una persona soñadora que no se apercibe de la realidad. La imaginación y la creatividad de una niña de tres años se ven interrumpidas por el impacto de la sociedad y las convenciones.

Colegio Piaget
San isidro, Buenos Aires   

La armadora

Katya Raitman

Sinopsis: Documental observacional de una jugadora de voley que desempeña el rol de armadora. El cortometraje consta de un seguimiento de sus acciones previo y durante un partido reflejando las situaciones que se le plantean a lo largo del juego.

Escuelas Técnicas ORT
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Las presas

Pablo Carbajales

Sinopsis: Tres hermanas están destinadas a estar juntas hasta la eternidad. Sin embargo, la individualidad es inevitable, y sus celos, ansiedades y obsesiones enfermizas reinaran su mundo interno.

Colegio San Agustín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 

Cable a tierra

Violeta Cárcova

Sinopsis: Vivimos en un mundo donde las responsabilidades nos sobrepasan, tanto que nos sumergimos en la vorágine de la rutina a tal punto que nos perdemos a nosotros mismos. Encontrar nuestro cable a tierra es nuestra salvación.

Colegio Nacional de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Notas de encuentro

Tiziana Caula

Sinopsis: Josefina proviene del campo. Sus padres la han mandado a la ciudad porque su hermana se encuentra muy enferma y no quieren que  la vea sufrir. Su llegada genera mal humor en Victoria, que decide ignorarla por completo. Solo a través de la música lograrán acercarse.

Colegio Nacional de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off