El rayo verde

El rayo verde es una película del realizador francés Éric Rohmer y está basado en el libro homónimo escrito por Julio Verne.  La película narra las desventuras de su protagonista en unas vacaciones poco organizadas. Sin embargo aquí lo que convoca es el título para pensar una sección donde la causa ecológica y verde en general está puesta de manifiesto para interpelarnos casi como un rayo a tener algo que hacer al respecto lo antes posible.

El color del agua

Entraremos con una introducción de lo que realizó la humanidad: Hace 50 años se supone que llegamos a la Luna. por primera vez pudimos salir de nuestro planeta aún cuando nos quedaba gran parte de él por explorar.

Instituto San Antonio de Padua
José León Suárez, Buenos Aires 

Ayer, hoy y mañana

Tobías Salazar Sacchetti

En el breve documental se ve reflejado el crecimiento urbano y sus consecuencias ambientales, llegando al punto de olvidarnos de algo tan básico como tan necesario para todo el mundo. Representado en Pilar, es un claro ejemplo de los que esta pasando a nivel mundial

Instituto Atlético Pilar
Pilar, Buenos Aires

Cuidemos el planeta

En una tarde entrerriana, en la ciudad de Valle María, un grupo de de estudiantes dialogan con su profesor en la materia de biología, sobre el paisaje de entrerriano, los chicos miran atentos la explicación del tema.

Escuela Educación Técnica Nº 4 Anexo F.P
Valle María, Entre Ríos

La pesadilla del mañana

Julieta Bogado y Sofía Pérez

Matías acumula y tira basura en su barrio, generando contaminación. Pedro, un vecino intenta hacerlo entrar en razón, de la importancia de cuidar el medio ambiente, pero Matías recién logra recapacitar al despertarse de una pesadilla del futuro.

Instituto José Manuel Estrada
Santo Tomé, Santa Fé

Lágrimas de un pueblo

Alan Sigales

Hace siglos los querandíes, un grupo de nómades que se ubicaban en el sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires, se crearon pueblos en la Cuenca del Rio Reconquista, en la cual vivían en pésimas condiciones. Vivían con frecuencia los cambios climáticos del río y tenían frecuentes inundaciones que los

Instituto San Antonio de Padua
José León Suárez, Buenos Aires

 

Litio, el oro del siglo XXI

Victoria Flores y equipo

Desde el Instituto Maria Auxiliadora realizamos un viaje de estudio a la localidad de Tilcara, en el Norte de nuestro país. Donde vimos desde un punto directo la problemática minera. A través de distintas entrevistas y vídeos, tratamos de comunicar los problemas que experimenta la sociedad norteña.

Instituto Maria Auxiliadora D-121
Chajarí, Entre Ríos
 

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off