Mi mundo privado

Gus Van Sant filmó esta película dejando una marca de época acerca de las problemáticas internas de dos jóvenes en la Norteamérica de los años 90. En este sentido, la sección está ligada con la búsqueda de auto-retratarse y poder dar a conocer la intimidad de sus protagonistas.

Asturias

de Micaela Lucas

Cortometraje basado en el relato de Jorge Luis Borges: “La Casa De Asterión”.

Instituto Evangélico Americano
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El anatómico

de Julieta Charles

Entre colores fríos y planos rápidos la imagen intenta capturarnos y llevarnos hacia un amor desconocido. La incertidumbre, la intensidad y profundidad del amor nos comprende en un espacio de vulnerabilidad y desconcierto. Una fugaz demostración que se desvanece en segundos.

Colegio de Cerámica N°2 “Fernando Arranz”
Villa Luro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El hilo rojo

de Donatella Lombardo

El video se trata sobre el mito del hilo rojo, una chica entra en una desesperación llena de angustia y busca su hilo rojo para encontrar su salvación, “el amor de su vida” . Cuando encontró el final le surgieron muchas dudas, lo que necesitaba era a ella misma.

Escuela Aula XXI
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hace unos meses

de Gaspar Werthein

El encierro no siempre es físico. Este corto explora los laberintos y las trabas de la cabeza. A su vez, discute temáticas como la brevedad de la vida, la angustia de la juventud en tiempos de pandemia y el alma vieja que nos une. Una estética cálida y acompañada del Rio de la Plata.

Escuela Escocesa San Andrés
Olivos, Buenos Aires

Hija pródiga

de Natanael Palacio

Anna una joven que se independiza de su padre y quiere vivir la vida. Luego de que se da cuenta de que todo no es lo que parece recibe una noticia impactante de su hermano que va a cambiar a Anna para siempre.

Escuela de Educación Superior Nro. 25
González Catán, Buenos Aires

La pasión no tiene fin

de Camila Lozano

Una de mis dificultades más complicadas a lo largo de mi vida fue encontrar qué me gustaba de verdad, cuál era mi pasión, aquello que me hace feliz y hace que quiera seguir adelante, y este video es un breve resumen de cómo llegué a encontrarlo.

Secundaria Belgrano
Rosario, Santa Fe

Mariposa

de Victoria Franchino

A menos de un año de la primavera democrática, no todo parece ser libertad y festejo. Natalia se encuentra en un conflicto tanto con su familia como consigo misma y su manera de sobrellevar la discriminación que sufre por tener una novia.

Colegio CCI “20 de junio”
San Isidro, Buenos Aires

Presencia invisible

de Ana Sofía Slonimsqui

Un muy pequeño recorrido por las cosas que mis antepasados me dejaron a mi, y cómo en esas pequeñas cosas están presentes ellos. Acompañadas por un hermoso poema (utilizado con el consentimiento legal del autor) que representa para mi esas presencias invisibles que nos acompañan siempre.

Escuelas ORT, Sede Almagro
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Presión externa

de Milagros Caroy

En una cena familiar vemos como una madre y un padre son muy exigentes con su hijo. Él les intenta decir que está sufriendo pero, al parecer, ellos no lo pueden ver.

Colegio San Martín de Avellaneda
Avellaneda, Buenos Aires

The artist

de Emma Bramer

La inspiración de un artista lo lleva a crear su obra maestra.

Escuela Escocesa San Andrés
Olivos, Buenos Aires

Un avance

de Tobías Wainer

Santiago esta empezando una relación en cuarentena, pero no sabe cuáles son los sentimientos de el chico con el que habla.

Escuelas ORT, Sede Almagro
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off