Una mujer es una mujer

Mítica película de Jean-Luc Godard protagonizada por Anna Karina que narra el rol de la mujer en la década del sesenta en Francia. La importancia de la mujer como protagonista en el contexto de las batallas culturales y generacionales que se están librando actualmente en nuestra sociedad son el puntapié para esta sección. 

24 horas

24 Horas es un proyecto audiovisual, en el cual se reflejan distintas situaciones de una mujer en su vida diaria. Las situaciones planteadas en el video muchas veces son normalizadas por el hecho de convivir en una sociedad patriarcal; 24 Horas contadas en primera persona por una mujer.

Escuela Amanecer Argentino
Moreno, Buenos Aires

¿Pesadilla o realidad?

Candela, una joven llena de temores e inseguridades que le fueron transmitidas, se siente acorralada por sus ideas, llegando así a que tenga un sueño proveniente de sus vivencias perturbadoras, por las cuales no puede dormir.

Instituto Carlos Steeb
CABA

¿Y vos qué vas a hacer?

Situaciones cotidianas que viven las mujeres en el día a día y cómo la gente suele normalizarlo, sin darle importancia. A través de Florencia se ven reflejadas las situaciones en las que el constante acoso toma un lugar muy importante, perturbando a nuestra protagonista.

Colegio Piaget
San Isidro, Buenos Aires

Disonancia

Director: Tomás Antinolfi

Una mujer se encuentra secuestrada en un lugar espantoso por un retorcido pianista, amante de la música clásica. No sabe qué es lo que aquel cínico e irónico hombre quiere de ella, aunque él se encuentra decidido a hacer lo que sea para averiguar la profunda verdad.

Instituto Santa Felicitas
Barracas, CABA

Eve

Director: Mariano Maisterrena

Una cita normal se transforma en una revelación de mentiras, manipulación y poder en donde Eve tiene mucho que escuchar de si misma.

Colegio Champagnat
Barrio Norte, CABA

La loca melodía de un vestido

Las dulces notas de la locura, enhebradas en el canto tenue de un vestido relatan, el encuentro armonioso entre dos seres incomprendidos ante el oído mísero de aquellos llamados: “cuerdos”.


Colegio Inmaculada Concepción
Frías, Santiago del Estero

Lo que sentimos

Milagros Aguiar

El video refleja lo que sentimos, las mujeres, al abrir la puerta de nuestra casa, al salir a la calle.

E.E.S.O Nº 369 “Dr. Julio Maiztegui”
Villada, Santa Fé

Peligro en la red

Demostramos en un video, que hicimos con compañeros y una profesora, lo peligrosas que pueden ser las redes sociales.

Colegio Educadores Pampeanos
General Pico, La Pampa

Nivel completado

Naiara Camussi

Julia, una niña común y corriente, todos los días juega a la rayuela, saltando de niveles para completar su objetivo, una metáfora sobre como abruptamente deberá crecer y aceptar el rol impuesto mediante la desinformación y lo tabú.

Colegio Nuestra Señora de la Paz
Olivos, Buenos Aires

Perdida

Pilar Petrzela

Una explosión de sentimientos plasmados en frases e imágenes con un mismo matiz de una adolescente que, a su manera, explica cómo se siente ante un ataque de ansiedad y cómo esto la afecta en su vida cotidiana.

Instituto Sudamericano Modelo
CABA

Sabrina

Tras ser invitada a una entrevista para jóvenes víctimas de violencia de género, Sabrina relata su propia historia, a la vez que cada recuerdo sale a la superficie.

Escuela de Comercio Alfonsina Storni
Caucete, San Juan

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off