Una mujer es una mujer

Mítica película de Jean-Luc Godard protagonizada por Anna Karina que narra el rol de la mujer en la década del sesenta en Francia. La importancia de la mujer como protagonista en el contexto de las batallas culturales y generacionales que se están librando actualmente en nuestra sociedad son el puntapié para esta sección.

Un día en mi vida

de Paz Abril Ciani

El video muestra un día en la vida de una joven de 16 años que vive en Argentina, pero también nos hace ver la realidad de lo que es ser una mujer.

Instituto Superior Porteño
CABA

El conteo

de Rocío Galleguillo

Es un cortometraje que enlaza las historias de diferentes mujeres jóvenes conectadas por la problemática del aborto clandestino.

Instituto América Latina
Isidro Casanova, Buenos Aires

La marea

de Lucía López

Video realizado con la técnica de stopmotion sobre un movimiento que viene arribando desde distintos puntos, llevándose todo a su paso, sin que nada lo detenga.

Instituto América Latina
Isidro Casanova, Buenos Aires

Woman's world

de Valentina Ingegniere

Jazmín, una joven de 20 años, debe atravesar distintas situaciones en su vida cotidiana que se asemejan a las que vivió su madre 46 años atrás. Este video busca generar conciencia acerca de cómo, a pesar del avance de la sociedad, las mujeres siguen viviendo muchas cosas que creíamos superadas.

Instituto Tomás Devoto
CABA

Parálisis

de Bruno Ausa

Pilar, una adolescente bonaerense de dieciséis años, se encontraba un viernes a la noche sola en su casa. Luego de un largo rato viendo la televisión, tras mirar su celular, se dio cuenta de que ya era muy tarde y debía irse a dormir.

Learning Proyecto Inegral
Olivos, Buenos Aires

Metanoia

de Malena Cabanela

Una mujer atraviesa un proceso de aceptación de una situación de violencia de género vivida, por medio de un interrogatorio. A medida que el interrogatorio avanza la figura del interrogador comienza a desvanecerse y el contexto interrogativo se transforma en la representación de la mente de la víctima.

Colegio Piaget
San Isidro, Buenos Aires

Mensaje

de Lucía Stroppiana

Madison recibe un mensaje de un desconocido. Ella no pensaba que con un simple mensaje, su vida cambiaría.

Instituto Sudamericano Modelo
CABA

0
0
color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off