Los 400 golpes

La primer película de François Truffaut narra las desventuras del joven Antoine Doinel de 12 años en la conflictiva Paris de los años 60 y que retrata las dificultades del inicio de la vida adulta y los golpes que la vida tarde o temprano obliga a enfrentar. En esta sección, se agrupan una serie de cortos en relación con violencia de género, familiar e institucional.

NN

de Sofía Barrionuevo

A partir del reciente caso de Lucas Verón, asesinado el día de su cumpleaños por la policía bonaerense, queremos recordarlo y reclamar justicia por él y todxs lxs pibxs que han sido víctimas de la violencia institucional y el gatillo fácil. Es un cortometraje en primera persona, sobre un adolescente de Laferrere que expresa su mundo interno, cómo se siente vivir perseguido por los prejuicios de la sociedad y el hostigamiento de la policía.

Instituto América Latina
Isidro Casanova, Buenos Aires

La flor

de Zoe Benvenuto

Es un video acerca de una adolescente que decide ir a visitar al cementerio a un familiar de ella, llevando su flor favorita roja. Luego de dejarla, ella comienza a notar la presencia de una persona extraña, que va detrás en todo el trayecto hasta su casa.

Learning Proyecto Integral
Olivos, Buenos Aires

Ruido/Noise

de Catalina D'Espósito

¿Cómo se siente tener Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)?

Instituto Industrial Luis A. Huergo
CABA

Detención

de Lucía Álvarez

Cuatro chicos quedan en detención luego del colegio, pero después de que su profesor saliera del aula, un hacker se mete en la televisión y les da solo 10 minutos para salir. Lo que no saben es que pueden no salir con vida.

Learning Proyecto Integral
Olivos, Buenos Aires

El sueño de Juan

de Nahuel Nesnech

Juan, el protagonista, vive jugando con su pelota y en su casa lo tratan mal. Un día decide tomarse un respiro y se encuentra algo para ayudar a su sueño

Colegio Esteban Echeverría
CABA

La pesadilla

de Axel Wirth

Empieza con una persona viendo una película hasta que en un momento escucha un ruido y se percata de que le golpearon la ventana, en este entonces decide ver quien era, a lo que va a ver en una ventana y nada, va a ver en la otra y ve que la puerta estaba abierta.

Colegio Esteban Echeverria
CABA

0
0
color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off