La vida moderna

El título de esta sección refiere a la película del año 2000 realizada por el emblemático fotógrafo y documentalista francés, Raymond Depardon. En ella se retrata la vida de una familia de campesinos que viven en un pueblo alejado, ya sea a través de testimonios o desde la mera observación de sus quehaceres cotidianos, la película convierte a estas personas en entrañables personajes. Esta sección está dedicada entonces, a las películas documentales, aquellas que retratan e indagan en la realidad, en las diversas realidades, que buscan establecer una conexión con las personas para conocer su entorno y poder develar o no, el misterio que se esconde ahí.

Abrazos

En este breve corto documental decidí plasmar la importancia de generar empatía hacia las personas que mas lo necesitan, para ello, use como narración dos historias que demuestran como distintas acciones en diferentes ámbitos pueden generar un cambio.

Colegio Esteban Echeverria
CABA

Capitulo 1: Conociendo el norte argentino

Conociendo el norte argentino es el primer de una serie de tres audiovisuales realizados en la ciudad de Tilcara, provincia de Jujuy en el año 2019. El mismo busca mostrar la experiencia del viaje educativo realizado por 6º año del Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Chajarí.

Instituto María Auxiliadora D-121
Chajarí, Entre Ríos

Mis raíces

Matías Grinberg

El video trata sobre la inmigración de la familia Erlich a la argentina, quienes pasaron la segunda guerra mundial en distintos campos de concentración en Polonia. Al finalizar la guerra, se mudaron a la Argentina vía París en barco.

Colegio ORT – Belgrano
CABA

Por tu memoria

Alexis Acosta y equipo

Documental sobre Graciela Carmen Pane, asesinada por la triple A en 1975. En la voz y el recuerdo de su hermana Lina Avellaneda.

Escuela Secundaria Nº 28
Villa Domínico, Buenos Aires

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off