La historia sin fin

Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.

Manicomio centenario

de Francisco Bernal y Alumnos de 3 año

La intención de este cortometraje, grabado en 2019, fue representar textos, novelas y leyendas conocidas y rediseñar las mismas. Podremos ver la representación de: “Casa Tomada” (Julio Cortázar), “El Petiso Orejudo” (Cayetano Santos Godino) y “El Túnel” (Ernesto Sabato)

Instituto Centenarios
Punta Alta, Buenos Aires

Juana Koslay, una cacique con título español

de Ayelén Pereyra y Alumnos de 2° y 3° 2019

En 2019, “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, el corto aborda la leyenda de Arosena o Juana Koslay, una cacique de la tribu michilingüe que habitó las sierras de San Luis y que a partir de la colonización española se convirtió en el origen del pueblo puntano.

E.E.S.O. N° 337 Brig. Estanislao López
Las Petacas, Santa Fe

Elige tu personaje

de Camila Guaraglia

Elige tu personaje apareció en el teléfono, no sabía que me cambiaría la vida, pero hubo un error y todo volvió al principio ¿Qué pasara?

Centro Educativo Los Caldenes
General Pico, La Pampa

¿Y ahora?

de Santiago Crucitta

Un hombre pierde su trabajo después de tener un pésimo día, A raíz de esta situación logra re-conectarse con un viejo hobby que era pintar.

Escuelas ORT, Sede Belgrano
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Wake up

de Facundo Bazán Romero

En este video, lo que se quiere mostrar es cómo un cambio de perspectiva puede transformar tu vida. Las pequeñas acciones con esfuerzo llevan a grandes resultados y eso es lo que se desea reflejar en la pantalla.

Escuela Técnica N° 15 “Ingeniero Agustin Mercau”
Villa Mercedes, San Luis

Fuera de línea

de Joaquín Riquez

Cuatro protagonistas de una banda de rock (Franco, Inés, María y Juan) sufren una fuerte crisis, debido a la censura del rock nacional, en la dictadura cívico-militar (1976-1983). También, poco a poco, esta banda de rock empezara a desvanecerse debido algunos “inconvenientes asuntos” que les suceder.

Instituto 20 de Junio CCI
San isidro, Buenos Aires

El cuadro ovalado

de Ariel González

Un hombre en su casa decide ponerse a trabajar en su siguiente obra de arte, pero al obsesionarse tanto con esta se olvida de lo más importante.

Colegio Esteban Echeverria
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La noche de los indeseados

de Facundo Ramírez

Durante la dictadura militar, una adolescente, Lara, encuentra un papel sobre un concierto secreto, llama a sus amigos y se reúnen para ir, pero resulta que un amigo de Pancho, amigo de Lara, es un traidor que trabaja con los militares y los condena a todos a ser atrapados durante el concierto.

CCI 20 de Junio
San Isidro, Buenos Aires