La historia sin fin

Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.

The smile

The smile (La Sonrisa) es una fotonovela basada en el cuento “The Smile” del libro “Chicken soup for the soul” de Jack L. Canfield y Mark Victor Hansen, narrado en idioma inglés con subtítulos en español. Fue un proyecto de la materia Inglés del colegio La Primera Enseñanza.

Instituto Privado La Primera Enseñanza
Córdoba, Córdoba

Antígona

Esta producción audiovisual es una adaptación de la obra literaria: Antígona de Sófocles. Es un trabajo realizado en el mes de julio del 2019 con alumnos de 4º año de la ESO.

Colegio Provincial Secundario N° 14
Pico Truncado, Santa Cruz

La soledad

Francesca Abrate

Inspirada en una poesía de Simmy Liao, decidimos representar como Joaquín, a partir de distintas situaciones cotidianas de la vida, cómo su enfermedad, la esquizofrenia, lo va atormentando y acompañando en todo lo que hace, alejándolo de todas las personas que lo rodean.

Instituto Arte Nuevo
Río Tercero, Córdoba

Después del almuerzo

Joaquina Donato, Valentino Mancini y Luciano Pece

El corto esta inspirado en el cuento de Julio Cortázar “Después del almuerzo”. El corto cuenta la historia de un joven que es obligado por sus padres a llevarlo de paseo en tren a Plaza de mayo. Constantemente tiene que vigilarlo y evitar las miradas de todo el mundo que parecen seguirlos a donde va.

Escuela Italiana Cristóforo Colombo  
Belgrano, CABA

Escuadrón al rescate

Esta animación muestra los sucesos que viven nuestros protagonistas cuando la hija del presidente de los Estados Unidos es secuestrada. Éste no tiene más opción que llamar a los mejores para salvarla.

Colegio Piaget
San Isidro, Buenos Aires

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off