La historia sin fin

Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.

Continuidad de los parques

Milagros Lezama

Sinopsis: Continuidad de los parques es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar.

SMET Nº1
Mar del Plata, Buenos Aires

La trasradio más que un castillo

Dafne Palomeque

Sinopsis: En Berazategui funciono durante la ultima dictadura militar un CCD, dominado la trasradio, del cual hoy no quedan rastros…la municipalidad en el año 1998 lo derribo, buscamos con este video que la gente conozca de su existencia. Luego de este video clip se logró colocar una marca urbana.

E.E.S Nº36
Berazategui, Buenos Aires

La trompeta de la Paz

Gabriel Moren

Sinopsis: Un ex combatiente de Malvinas llamado Omar Tabarez (trompetista de orden ), entrega en la rendición del 14 de Julio de 1982 su trompeta a un Soldado Escocés la cual es llevada a Gran Bretaña como trofeo de Guerra.

Escuela Secundaria N° 7 – Héroes de Malvinas
Caseros, Entre Ríos

Le pianiste

Lucas Salvi

Sinopsis: En un tiempo y lugar no muy lejanos, la música ha sido prohibida. Esta es la historia donde nace una chispa de rebelión.

Instituto Santa María de Guadalupe
Ituzaingó, Buenos Aires

Nunca podrán fusilar la verdad

Daira Fernández

Adaptación de la obra “Operación Masacre”, la primera obra de «no ficción periodística» escrita por Rodolfo Walsh en 1957. «Hay un fusilado que vive», esta frase oída a finales de 1956 en un café de La Plata puso a Rodolfo Walsh tras la pista de un oscuro asunto de Estado que le cambiaría la vida.

Escuela Secundaria Nº19
Pergamino, Buenos Aires

Volvió una noche

Alejo Ruiz Jopardi

Sinopsis: Argentina 1932. Un joven francés llega a Argentina y conoce a una extraña y bella mujer. Algo sucederá que le traerá recuerdos entre bares y tangos.

Escuela Normal Superior Jose Manuel Estrada
Almafuerte, Córdoba

Mariquita

Romina Molina

Sinopsis: El vídeo es realizado por los alumnos de tercer año de la institución, en el marco del proyecto “Cortos que hacen historia”. Las docentes de Lengua y Literatura e Historia realizaron un guión original que documenta la vida de Mariquita Sánchez de Thompson.

E.E.S. Orientada Nº 337 Brigadier Estanislao López
Las Petacas, Santa Fé

Una oportunidad a la Paz

Lucila Ayelén Rodríguez

Sinopsis: Una Oportunidad a la Paz aborda la causa Malvinas y el pedido de soberanía del pueblo argentino. Es un llamado a la reflexión a los ciudadanos del mundo, analizando los conceptos de justicia, respeto y paz mundialmente naturalizados.

Escuela Secundaria N°22 “General José de San Martín”
Las Moscas, Entre Ríos

Revenge

Leandro Paterno

Sinopsis: “Revenge” es un cortometraje basado en la clásica tragedia de Shakespeare, “Hamlet: el príncipe de Dinamarca”.

Instituto Santa María de Nazareth
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Persecución muda

Nicolás Oliveto

Sinopsis: Estudiando en el colegio un compañero empieza a molestar a su compañero y esta se enoja empezando a perseguir a su compañero por todo el colegio de chocan con una compañera preocupada por la situación que vio empieza a perseguirlos para detenerlos.

Instituto Carlos Steeb
Ciudad Autónoma de Buenos Aires