0%

Muestras Paralelas

Los 400 golpes

La primer película de François Truffaut narra las desventuras del joven Antoine Doinel de 12 años en la conflictiva Paris de los años 60 y que retrata las dificultades del inicio de la vida adulta y los golpes que la vida tarde o temprano obliga a enfrentar. En esta sección, se agrupan una serie de cortos en relación con violencia de género, familiar e institucional.

La historia sin fin

Si bien la película ya es un relato clásico que narra un género de fantasía y ciencia ficción, el título nos sirvió para delimitar una serie de cortos que tienen como punto de partida ciertos episodios históricos y que, de una manera u otra, dan lugar a que la historia no tenga un final.

privado

Mi mundo privado

Gus Van Sant filmó esta película dejando una marca de época acerca de las problemáticas internas de dos jóvenes en la Norteamérica de los años 90. En este sentido, la sección está ligada con la búsqueda de auto-retratarse y poder dar a conocer la intimidad de sus protagonistas.

Cero en conducta

La película de Jean Vigo es un fiel reflejo de la intensa vida escolar en un estricto internado en Francia de los años 30. Esta sección está basada en cortos que suceden y retratan la vida en la escuela, ya sea de forma realista o como puntapié para la fantasía y el terror.

Gritos y susurros

En el año 1972, el director sueco Ingmar Bergman filmaba un retrato de una familia, que se convertiría en una obra de cine moderno la cual tituló como Gritos y susurros, en esta oportunidad, tomamos el título como puntapié para pensar una sección relacionada con cortos de terror y suspenso.

color
http://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
http://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home3/ucine/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off