Yo, tú, él, ella

Se trata de la segunda película de la cineasta belga Chantal Akerman. Quien, desde una perspectiva muy íntima y privada narró su pequeño universo, su hogar y su entorno. Estos espacios y evocaciones personales dieron lugar a pensar una sección.

Amigos inseparables

Moya Daira

Cuenta la historia de una chica nueva, que viene de Inglaterra y por no saber hablar bien el español, no la quieren, se hace un amigo en la escuela, ambos son maltratados y deciden darle un susto a quienes los maltratan y todo termina mal.

Escuela Secundaria Dr. Mariano Moreno
Las Talitas, Tucumán

Elijo ser yo

El video es un cortometraje realizado por los/as alumnos/as del curso 1º 2º de la Escuela de Comercio Nº 29. En el mismo se cuentan diferentes historias de personajes con orientaciones sexuales e identidades de género diferentes y el tema central es la aceptación y no discriminación ya que cada

Escuela de Comercio Nº 29
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lago Puelo 2019

Este video muestra la belleza y calma que me transmite Lago Puelo. Pero a la vez, narra el cierre de el mágico y hermoso verano que viví, sabiendo que no lo voy a poder repetir con el mismo sentimiento.

Colegio Françoise Dolto
Avellaneda, Buenos Aires

 

Exhausto

“Deja vu, rutina”Es todo lo que suele ver Matías. El corto Cuenta la historia de un chico solitario que halla en la aburrida rutina cotidiana el cambio que necesitaba y se da cuenta que no hay que dejarse de llevar por la rutina, sino que tiene que dejar lo malo y hacer lo que le gusta.

Escuela Secundaria Básica Nº 4
General Las Heras, Buenos Aires    

Los venenos

Transcurre en Buenos Aires, barrio de Palermo, se trata de la historia de Lara que se reencuentra con Lola de camino a la fiesta de Mark, que a lo largo de las charlas y salidas se sienten atraídas. Lara mantiene en secreto su sexualidad dado a que su madre es religiosa y no acepta la homosexualidad.

Escuela de Comercio Nº 31 D.E 9 “Naciones Unidas”
CABA

Refugio

Emilia Bustamante, Valentina Caruso, Lourdes Lago y Bianca Ricci

Vidas que se cruzan al esconderse en un mismo refugio a causa del miedo al incumplimiento de los mandatos, de los cuales nadie se anima a escapar ¿Quién saldrá primero?

Colegio San Francisco de Sales
CABA

Pesadilla

Pedro Rossi

Juan, es un adolescente que comienza a sentirse dejado de lado por sus amigos, todos sus temores se verán representados en una pesadilla en la que intentarán asesinarlo.

Instituto María Auxiliadora
Puerto San Julián, Santa Cruz

Sombra

Trata sobre un chico que debe enfrentarse a un ser que tiene cautivo a sus padres, y será puesto a prueba, si logra encontrar a sus padres.

Colegio Esteban Echeverria
CABA

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off