La vida moderna

El título de esta sección refiere a la película del año 2000 realizada por el emblemático fotógrafo y documentalista francés, Raymond Depardon. En ella se retrata la vida de una familia de campesinos que viven en un pueblo alejado, ya sea a través de testimonios o desde la mera observación de sus quehaceres cotidianos, la película convierte a estas personas en entrañables personajes. Esta sección está dedicada entonces, a las películas documentales, aquellas que retratan e indagan en la realidad, en las diversas realidades, que buscan establecer una conexión con las personas para conocer su entorno y poder develar o no, el misterio que se esconde ahí.

Las tosqueras

de Sixto Negro

Vídeo educativo e informativo con fines preventivos sobre los peligros que implica bañarse en las tosqueras en época estival

Escuela de Educación Superior N°3 “Adela Depino de Lucero”
Luján, Buenos Aires

El país de las maravillas

de Paul Yadid, Teo Alazraqui y Martín Szereszevsky

Es un breve documental que retrata el lugar que ocupo el rock para los adolescentes de la época. Como fue una especie de refugio ideológico y zona de aguante a la difícil situación que estaba pasando la Argentina la cual era la dictadura cívico-militar.

Escuelas ORT, Sede Belgrano
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Colores / Juguetes / Deportes / Género

de Celeste Hipólito y Estefanía Lovato

Es un documental que reúne distintas opiniones sobre los colores, los juguetes y los deportes en relación con el género.
Participaron alumnos de un jardín de infantes, alumnos y docentes de la E.E.S.O. N° 303 de la localidad de Llambi Campbell

Escuela de Educación Superior N° 303 “Doctor Paulino Llambí Campbel
Llambí Campbell, Santa Fe

Una mirada, una respuesta sobre la equidad de género y el trabajo

Alexis Acosta y equipo

Se trata de otro documental creado por los alumnos de la E.E.S.O. N° 303 de Llambi Campbell, en el ciclo lectivo 2019. Esta vez participa Tercer año “B” (promoción 2021) para combinar la idea de género con el trabajo al entrevistar a profesionales, presidente comunal y docentes de la propia

Escuela de Educación Superior N° 303 “Doctor Llambí Campbell”
Llambí Campbell, Santa Fe

El Templo triste

de Florencia Rizzi

Una escuela abandonada en medio de la zona rural se derrumba lentamente presa del tiempo y el vandalismo, transformándose en un Templo Triste.

Escuela Secundaria Normal Nº 5
Chivilcoy, Buenos Aires

¿Qué es el tiempo?

de Sofía Nayi

En este video trato de dar una respuesta a la difícil pregunta de: ¿Qué es verdaderamente el tiempo? Para hacerlo junté experiencias a lo largo de mi vida e ideas que rescaté de los libros de “Momo” y “¿Qué es la filosofía? Una pregunta imposible”.

Colegio Gabriel Taborin
Córdoba

Emociones en cuarentena

de Sofía Ojeda

A través de encuestas y entrevistas se averiguo sobre las emociones vividas en esta cuarentena. Colaboraron con nosotros niños, adolescentes, adultos y abuelos para expresar sus emociones y todas ellas aparecen reflejadas en este video.

Escuela de Educación Superior N° 303 “Dr. Paulino Llambí Campbell”
Llambí Campbell, Santa Fe

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off