Hogar dulce hogar

En 1999 el cineasta georgiano Otar Iosseliani estrenaba una película que tuvo muchas traducciones y títulos. Uno de ellas, que nos inspiró esta sección homónima de este momento tan particular que nos toca vivir globalmente es “Hogar dulce hogar”. Cabe mencionar que la película también se llamó “Adiós tierra firme” que también podría sernos útil para describir el momento en el que estamos atravesando una pandemia donde la mayoría de los que podemos estamos dentro de nuestras casas previniendo y cuidándonos a nosotros y al prójimo. Esta sección agrupa un tema muy cotidiano de la actualidad lo cual nos enorgullece tener voces jóvenes que puedan expresar las numerosas sensaciones y sentimientos que afloran, desde la soledad, la angustia, el miedo, la desesperanza pero también la conexión con las cosas básicas que nos rodean: el sonido de la naturaleza que antes no notábamos y sobre todo la esperanza de que esto pase y podamos reconocer los privilegiados que somos con todo aquello que trasciende lo material y que se traduce en poder estar bien y sanos con nuestra gente querida cerca.

Él antes y él ahora

de Miguel Bustamante

Instituto Monseñor Jose Wimann 
Bandera, Santiago del Estero

Lo que el tiempo nos quitó

de Germán Videla

¿Alguna vez nos imaginamos que el tiempo nos iba a poder arrebatar lo más importante que teníamos? El mundo cambió de un segundo para el otro, y no nos dimos cuenta; “Lo que el tiempo nos quitó” te hará pensar en cómo es nuestra vida actual.

Escuela Secundaria Nro. 7
Magdalena, Buenos Aires

Cuarentena

de Diana Villalba

Mediante este cortometraje quise representar todo el hartazgo que se fue generando mientras avanzaba el aislamiento social.
La rutina se fue repitiendo día a día a tal punto de explotar y querer salir.

Colegio José Hernández
Villa Ballester, Buenos Aires

Anticipo

Equipo: Eliana Elsesser, Martina Torriani, Luz Frank, Lucila Graf, Camila Schreiner y Greta Riffel

En diciembre del 2019 un grupo de amigas se juntan para compartir una tarde distendida pero un video del año venidero las sorprenderá totalmente. ¿Se cumplirá lo que vieron o simplemente formó parte de la ficción?

Instituto D-176 “Madre de Jesús”
General Ramirez, Entre Ríos

El colegio es nuestra familia

de Serena Ibekwe Schauffele y Sofia Mengoni

En un futuro no tan lejano, donde las clases son dictadas gracias al uso de aparatos tecnológicos, y perdiéndose toda situación que era conocida como “la escuela de siempre”, nuestra protagonista se encuentra con el recuerdo de un profesor impregnado de la añoranza de lo que fue.

Colegio Piaget
San Isidro, Buenos Aires

Incógnita

de Patricio Wasser

Incógnita es el retrato de una nueva realidad, y el proceso de asimilación que conlleva el encierro y la soledad, donde nuestros miedos y monstruos parecen volverse cada vez más fuertes, y donde el silencio resulta ensordecedor frente a nuestro peor enemigo: nosotrxs mismxs.

Escuela Técnica ORT, Sede Almagro
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La vie en amarillo

de Camila Miro

El corto refleja un momento del día de mi hermana en cuarentena.

Escuela de Teatro Nini Marshall
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lucifer

de Santiago Gutiérrez

Más de trescientos días de encierro han aumentado la locura de Lucifer; en tiempos de cuarentena y ASPO hemos sido parte de un rebaño; pero como siempre, hemos estado ignorando a aquellas personas “anormales”, en términos foucaltianos. Esta obra, es un homenaje a su eterno recuerdo.

Colegio Esteban Echeverría
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nuevas habilidades en tiempos de cuarentena

de Tomás Montaña

La pandemia nos ha traído muchas desgracias pero ¿Cómo sacarle provecho a esta desafortunada situación? Con esfuerzo, dedicación e Internet, podemos salir del aislamiento mejor de lo que entramos.

Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N ° 8167
Zavalla, Santa Fe

Ojos ciegos

de Tomás Lafussa

El argumento del video se basa en mostrar cómo los medios evitan los problemas ambientales a nivel mundial que estamos pasando. En el video mostraremos un radical cambio de pensamiento de los periodistas con el tema y cómo reflexionan acerca de este.

Colegio Esteban Echeverría
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Recorrido

de Tomás Rodríguez

Un muchacho encapuchado recorre una casa en busca de un valioso maletín. Hará lo que sea necesario por obtenerlo, sin importar quién se interponga en su camino.

Colegio Juan XXIII
Ramos Mejía, Buenos Aires

Sol

de Emma Petersen

El video trata de la calidez que nos transmite el sol. La relajación y el placer que podemos sentir en esos pequeños lugares de nuestro espacio donde podemos hallarlo. Representado con el acompañamiento de la paleta de colores cálida del otoño.

Instituto Sara Chamberlain de Eccleston
Lomas de Zamora, Buenos Aires

Te querés ir

de Milagros Porta

Cande sale a dar una vuelta con Pampa, su mascota, después de una pequeña discusión con su madre. La calle, el barbijo, la plaza, y un único deseo, aparecen en esa salida.

Colegio 8 Distrito Escolar 10 “Julio A. Roca”
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

color
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake/
https://festival.ucine.edu.ar//
#F15A23
style2
default
Loading posts...
/home/ucineedu/public_html/festival/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://festival.ucine.edu.ar/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
Enter your email here
on
off